By: Greer Williams August 29, 2018

No hace mucho, la tecnología de reconocimiento facial parecía más como algo salido de una película de ciencia ficción que una tecnología que podría usar desde su dispositivo móvil. Pero ahora estamos viendo un panorama cada vez mayor de aplicaciones que emplean reconocimiento facial para una variedad de casos de uso.

A medida que esta tecnología gana prevalencia, una cosa está clara: la tecnología de reconocimiento facial está teniendo un efecto impactante y positivo en nuestra sociedad. Los casos de uso son de gran alcance. Las aplicaciones de reconocimiento facial se están utilizando actualmente para proteger la información personal de los ciberataques, minimizar los arrestos falsos e incluso ayudar a diagnosticar a los pacientes con afecciones genéticas.

¿Cómo se usarán las aplicaciones de reconocimiento facial en el futuro? Sólo el tiempo dirá. Mientras tanto, aquí están las 21 mejores aplicaciones de reconocimiento facial en el móvil que transforman el mundo.

FACEFIRST

Nuestra propia aplicación de reconocimiento facial FaceFirst, popular entre las fuerzas del orden público y el ejército, brinda a los usuarios la posibilidad de tomar fotografías de personas en el campo e instantáneamente relacionarlas con una base de datos de personas conocidas. Esto puede ayudar a establecer rápidamente la identidad. Como resultado, los oficiales de la ley pueden mantener sus comunidades más seguras, al tiempo que reducen los arrestos falsos. Los oficiales también pueden inscribir a presuntos delincuentes en su lista de observación directamente desde el campo.

BLIPPAR

Blippar es una aplicación de realidad aumentada que cuenta con una gran base de datos de objetos cotidianos e imágenes que puede reconocer. Afirma ofrecer la capacidad de reconocer plantas, animales, puntos de referencia e incluso su cena. También tiene un componente de reconocimiento facial que le permite reconocer a las personas.

FACE2GENE

Face2Gene es una aplicación de salud potencialmente innovadora que utiliza reconocimiento facial para ayudar a los médicos y a la bioinformática a priorizar y determinar ciertos trastornos y variantes para sus pacientes. Funciona utilizando un algoritmo patentado que compara las caras de los individuos con aquellos con síndromes que presentan una morfología similar. Como resultado, los pacientes posiblemente pueden ser diagnosticados con síndromes genéticos más rápido y de manera más eficiente.

MOMENTS

Moments by Facebook te ayuda a crear álbumes de fotos compartidos con tus amigos y familiares. Moments hace que sea fácil enviar fotos rápidamente a tus amigos y recuperar fotos. También presenta un componente de detección de rostros que puede adivinar quién está en la imagen.

VASCO

Los ataques cibernéticos lamentablemente son cada vez más frecuentes. Vasco fue creado para ayudar a proteger los dispositivos contra ataques de malware mediante la autenticación biométrica, como reconocimiento de huellas digitales y reconocimiento facial.

FACE PHI

Los bancos están utilizando el reconocimiento facial cada vez más para ayudar a proteger a los consumidores y prevenir el fraude. Face Phi es una aplicación móvil que se utiliza en bancos de todo el mundo para verificar a sus clientes cuando se dedican a la banca móvil. Los clientes simplemente toman una foto de ellos mismos con su teléfono inteligente, que luego puede ser utilizado como un medio de identificación, lo que permite el acceso a la aplicación móvil del banco.

FACIAL METRICS ANALYSIS PRO

Las aplicaciones de reconocimiento facial no son solo para seguridad. También se pueden usar por diversión. Prácticamente todo el mundo se ha preguntado a qué celebridad se parecen más. Esta aplicación de reconocimiento facial le da a los usuarios de Android la capacidad de unir sus rostros con celebridades. Incluso permite a los usuarios superponer sus rostros a celebridades.

CLOSELI CAMERA

De cerca, la cámara es una aplicación de cámara para iOS y Android que te permite transmitir videos de un dispositivo a otro. Ofrece una amplia variedad de características y alertas para que pueda asegurarse de que su hijo (o incluso su mascota) esté seguro. La aplicación también ofrece una función opcional de seguimiento facial que lo ayuda a identificar a quién está monitoreando.

BIOID

BioID es una aplicación de reconocimiento facial móvil que actúa como un autenticador biológico. A medida que el pirateo de contraseñas continúa aumentando, esta aplicación elimina la necesidad de una contraseña y en su lugar utiliza datos biométricos para demostrar su identidad.

VISIDON APPLOCK PLUS

Ciertas aplicaciones pueden garantizar una capa adicional de seguridad. VisidonAppLock Plus permite a los usuarios de Android bloquear aplicaciones individuales, que requieren reconocimiento facial para poder abrirlas. Esto es útil porque hay ciertas reconocimiento facial (por ejemplo, Angry Birds) y otras que podrían serlo (por ejemplo, su aplicación de banca).

FACE RECOGNITION FROM SOKRUSH

Este es otro caso de una aplicación de reconocimiento facial que se está utilizando para el entretenimiento. Con la aplicación de reconocimiento facial de Sokrush puedes tomar imágenes de la cara de un individuo y puede analizar sus características para tratar de reconocer en qué estado de humor se encuentran.

FACE DETECTION SCREEN LOCK

Esta aplicación de detección de rostros ayuda a mejorar la seguridad del dispositivo al permitir a los usuarios de Android bloquear / desbloquear su teléfono o archivos específicos mediante el reconocimiento facial.

OASIS FACE

Oasis face, que está disponible en Mac OSX, iOS, Windows y Android, permite a los usuarios bloquear y desbloquear su dispositivo mediante reconocimiento facial.

APPLOCK FACE

Applock da a los usuarios de Android la capacidad de bloquear y desbloquear aplicaciones y archivos utilizando reconocimiento facial y de voz. AppLock garantiza que solo usted pueda acceder a su información personal, aplicaciones de redes sociales y cuentas financieras, o realizar cambios en la configuración del teléfono.

FACE LOCK SCREEN

Face Lock Screen es una solución gratuita para Android que permite a los usuarios desbloquear varias aplicaciones mediante reconocimiento facial.

LUXAND

Luxand ofrece un SDK de reconocimiento facial y API de detección de rostros que ofrecen todo tipo de características para aplicaciones, como la transformación de rostros en avatares 3D, la predicción de cómo se verán los niños y más.

LIVE FACE DETECTION

Con Live Face Detection es posible detectar caras en tiempo real con la cámara. Una vez que se detectan los rostros, se pueden transformar en imágenes sociales y compartir fácilmente con amigos.

VAULT

Con Vault, nunca te pillarán desprevenido con material sensible en tu teléfono. Esta aplicación de Android le permite ocultar y proteger sus fotos y videos privados en una galería privada, bloquear aplicaciones confidenciales y hacer copias de seguridad de sus datos de manera segura en la nube. También puedes compartir datos privados entre múltiples dispositivos. Incluso puede desbloquear su bóveda utilizando el componente de reconocimiento facial de la aplicación.

FINDFACE

Las aplicaciones de reconocimiento facial son populares en todo el mundo. FindFace es una aplicación de reconocimiento facial que The Guardian afirma que está “tomando a Rusia por sorpresa”. Funciona comparando fotografías con imágenes de perfil en Vkontakte, una red social popular en Rusia y la antigua Unión Soviética, con más de 200 millones de cuentas. El objetivo de los diseñadores de la aplicación es un mundo donde la gente que pasa frente a ti en la calle pueda encontrar tu perfil de red social al filmar tu foto furtivamente, y las tiendas, anunciantes y la policía pueden sacarte la cara de las multitudes y rastrearlo a través de las redes sociales. La aplicación afirma que es capaz de coincidir con 250 millones de caras en 0,3 segundos.

TRUEKEY

True Key de Intel Security utiliza datos biométricos como su rostro o huella digital para proteger y acceder a sus contraseñas. La aplicación True Key de Intel Security codifica sus contraseñas con AES-256, que es uno de los algoritmos de encriptación más potentes disponibles. Entonces, solo usted puede descifrar y acceder a su información con los factores que elija, incluidos datos biométricos como reconocimiento facial y huellas dactilares.

FACE LOCK PRO

Los diseñadores de esta aplicación afirman que ofrece un mejor reconocimiento facial que la aplicación nativa de Android para desbloquear la pantalla.