By: Greer Williams August 29, 2018

Los eventos deportivos dan la bienvenida a personas de todos los ámbitos de la vida. Pero hay ciertas personas que representan un riesgo para la seguridad de los fanáticos y jugadores y no se les debe permitir asistir a juegos en vivo. Un artículo reciente de CNN señaló incidentes que incluyeron un incidente en el Fenway Park, en el que un fanático arrojó una bolsa de cacahuetes a un jugador de los Orioles de Baltimore y le dirigió insultos raciales. El fanático fue expulsado de por vida.

Pero, ¿cómo se pueden hacer cumplir esas prohibiciones? Por lo general, no lo son. ¿La razón? Limitaciones humanas Los profesionales de seguridad de eventos no pueden recordar todas las caras e historias de las personas que intentan ingresar al estadio. Según CNN, “los fanáticos expulsados pueden comprar sus boletos en el mercado secundario y disfrazar su apariencia. Y la seguridad de los estadios, enfrentada a la multitud de fanáticos que cruza las puertas, está mucho más enfocada en frustrar un posible ataque terrorista que en tratar de detectar a unos cuantos gamberros”.

Pero según CNN, “cuando se trata de la seguridad del estadio, hay una solución a prueba de fallos: el software de reconocimiento facial.” Estamos de acuerdo. El reconocimiento facial puede detectar automáticamente cuando los fanáticos expulsados ingresan a un estadio y alertar a los profesionales de seguridad al instante. Incluso puede ver a través de disfraces, como sombreros, bufandas, anteojos y pelucas. NOTA: Si tiene curiosidad por saber más acerca de cómo el reconocimiento facial puede transformar la seguridad de eventos, consulte nuestra Guía de 5 minutos para reconocimiento facial para seguridad de eventos.

Pero CNN está equivocado sobre una cosa: no está “a años de distancia” de ser implementado en los estadios. Está sucediendo ahora.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE MANTENER A LOS FANÁTICOS EXPULSADOS FUERA?

Hay varios motivos por los que los equipos pueden elegir prohibir a los fanáticos, entre ellos:

  • Muestra de racismo
  • Poner a los jugadores en peligro
  • Comenzar peleas
  • Jugadores acechadores o porristas
  • Violaciones de los medios
  • El consumo de drogas

Si bien la NFL ofrece algunas clases diseñadas para fanáticos expulsados que buscan volver a postularse para la admisión, la mayoría de los eventos simplemente serán mucho más seguros sin que los fanáticos de las listas prohibidas puedan volver a ingresar. El problema es que los fanáticos saben que estas prohibiciones son difíciles o imposibles de aplicar, y no las toman en serio.

Una de las mayores ventajas del uso de la vigilancia biométrica es que hace que la amenaza de una prohibición sea ejecutable. Una vez que se puede imponer la prohibición, es más probable que los fanáticos rebeldes lo piensen dos veces antes de involucrarse en un comportamiento que podría llevar a su expulsión permanente del estadio.

Si bien la solución fue construida principalmente para ayudar a los estadios a prevenir el terrorismo, una ventaja adicional poderosa es que puede identificar a los fanáticos expulsados cuyas fotos están inscritas en una base de datos. Lo mejor de todo es que los disfraces no funcionarán, ya que el reconocimiento facial establece la identidad usando cientos de ubicaciones en una cara individual. No es engañado por vello facial, sombreros o gafas. Y nuestra solución de seguridad de eventos ha demostrado funcionar bien en las multitudes.

¿Quieres aprender más sobre el reconocimiento facial? Nuestra guía de reconocimiento de 5 minutos para la seguridad de eventos lo pondrá rápidamente al día.