By: Greer Williams July 31, 2018

La NRF publicó recientemente un informe sobre delincuencia minorista organizada (ORC). Si bien la totalidad del informe mostraba un sombrío retrato de una mayor agresión por parte de las pandillas de ORC, una cosa que sobresalió fue cuán serio se ha vuelto el asunto del fraude de devolución. En 2017, los minoristas estiman que un promedio del 11% de los retornos han sido fraudulentos. Esto muestra un aumento desde la última vez que formularon la pregunta en su encuesta de 2015. Por supuesto, el fraude de devolución empeora durante las vacaciones. Los minoristas ahora esperan un promedio de 13% de devoluciones fraudulentas.

El fraude de devolución puede ser absolutamente perjudicial para los resultados de una empresa. Entonces, ¿qué puede hacerse? Una forma sencilla de reducir ligeramente el fraude de devoluciones requiere un recibo de devoluciones, ya que los minoristas estiman que cuando las devoluciones se realizan sin recibos, el 17% son fraudulentos. Pero si desea reducir drásticamente las devoluciones fraudulentas, considere usar un sistema de reconocimiento facial.

CÓMO FUNCIONA EL RECONOCIMIENTO FACIAL

El reconocimiento facial comienza con una base de datos de ladrones conocidos, delincuentes de fraude de devolución y otras personas que potencialmente representan un riesgo. Puede inscribir individuos en su lista de observación en el momento en que nota un delito. Como ejemplo, si su tecnología EAS hace sonar una alarma de que la mercancía ha sido robada, a menudo puede inscribir a esa persona en la base de datos a partir de imágenes de vigilancia. A través de nuestro servicio de intercambio de datos, incluso ofrecemos a los minoristas la posibilidad de agregar personas que se sabe robaron en otras tiendas minoristas locales.

En el momento en que regresen a una tienda, su rostro será capturado por una cámara de vigilancia a 30 fotogramas por segundo. Nuestro sistema puede analizar la mejor imagen y compararla con la lista de observación automáticamente. Si coinciden con un perpetrador en la base de datos, su equipo de seguridad recibirá una alerta instantánea.

CÓMO EL RECONOCIMIENTO FACIAL LUCHA CONTRA EL FRAUDE DE DEVOLUCIONES

Según el estudio de NRF, la fuente principal de fraude de devolución es la mercancía robada. Con un sistema de reconocimiento facial, puede identificar instantáneamente si un individuo roba mercancía de una de sus ubicaciones y luego intenta devolverla a otra ubicación. Si detecta un fraude de devolución habitual, también puede identificar cuándo ingresan a una de sus ubicaciones y luego analizar sus declaraciones para asegurarse de que sean creíbles.

Después de examinar los datos sobre el fraude de devolución, la NRF concluyó que “los minoristas y los profesionales de la prevención de pérdidas deben enfocarse en crear creativamente los recursos necesarios para detener a los delincuentes por fraude de devolución. El reconocimiento facial podría ser la solución más creativa y poderosa disponible para detener el fraude de devolución.