By: Greer Williams August 29, 2018

Una de las mejores cosas de ser un fanático de los deportes es unirte a otros fanáticos en los juegos en vivo para animar a tu equipo a la victoria. Pero cada año, cientos de fanáticos son arrestados o expulsados en los juegos deportivos profesionales por mala conducta. A veces los fanáticos corren al campo e interrumpen los juegos. A veces beben demasiado y provocan un estridente. Otras veces, los fanáticos se pelean con aquellos que apoyan a equipos rivales (como el desafortunado incidente del Día de Apertura en el Dodger’s Stadium en 2011). No olvidemos que en 2009, el jardinero central de los Filis de Filadelfia, Shane Victorino, fue golpeado por una taza de cerveza mientras atrapaba una pelota de estallido en Wrigley Field.

Estos incidentes son solo la punta del iceberg. Por ejemplo, los atletas profesionales y porristas a menudo son perseguidos por acosadores. Para garantizar que los juegos sean entornos seguros para toda la familia, es crucial que los equipos de seguridad de eventos eviten que personas que puedan representar un riesgo para la seguridad entren en los juegos. Pero la realidad es que es bastante difícil garantizar que los fanáticos expulsados no regresen.

En un artículo reciente del Washington Post, un fan anónimo que fue expulsado del Giants Stadium en Nueva Jersey por pelear con otros espectadores declaró: “Estoy bastante seguro de que si me pongo un sombrero diferente [y] una camiseta diferente y me comporté, no verían yo “. La verdad es que probablemente tenga razón. Pero gracias a la tecnología de reconocimiento facial, ahora es posible prácticamente asegurar que los fanáticos expulsados no regresen a los estadios sin alertar a la seguridad.

CÓMO EL RECONOCIMIENTO FACIAL REVOLUCIONA LA SEGURIDAD DE EVENTOS

The Washington Post recientemente llamó al reconocimiento facial “El Santo Grial de la gestión de multitudes”. Pero la publicación especuló que pasarán años antes del despliegue generalizado de la tecnología en eventos deportivos. Pero no hay razón para esperar. FaceFirst está listo para mejorar la seguridad del evento en este momento.

Imagine que, en el momento en que un fanático prohibido ingrese en un estadio, la seguridad reciba una alerta instantánea con una directiva procesable (por ejemplo, expulse un fan o llame a la policía). Esto ahora es posible con la plataforma de vigilancia biométrica FaceFirst.

Los profesionales de seguridad son solo humanos. No siempre pueden reconocer a los fanáticos expulsados. Pero FaceFirst puede unir rostros con fotos en una base de datos con un alto grado de precisión en segundos (incluso si el sospechoso lleva un sombrero). Lo mejor de todo es que FaceFirst está diseñado para funcionar extraordinariamente bien en espacios concurridos, por lo que la solución es perfecta para estadios al aire libre y estadios interiores.

La tecnología de reconocimiento facial es utilizada con frecuencia por las agencias encargadas de hacer cumplir la ley, edificios comerciales, hipermercados minoristas, bancos y otras organizaciones para maximizar la seguridad. Ya se utilizó una forma temprana de reconocimiento facial en The Superbowl. Y, finalmente, esta tecnología estará omnipresente en eventos deportivos.

Joe Abernathy, vicepresidente de operaciones del estadio para el Busch Stadium en St. Louis y ex presidente de la Stadium Managers Association, le dijo a The Washington Post que el reconocimiento facial no solo es factible sino también inminente. “Tenemos sistemas de cámaras en los lugares correctos, y estamos viendo a los fanáticos cuando ingresan al parque. No tenemos capacidades de reconocimiento facial (todavía), pero definitivamente está llegando”.